viernes, 3 de agosto de 2012

Flores de fieltro en espiral.

Después de muchos posts y tutoriales diferentes, hoy os traigo uno para hacer vuestros propios borches de fieltro, además a mí son los que más me gustan :P jijiji En esta ocasión son unas sencillas flores en espiral, para hacerlas necesitaremos:

*Fieltro de colores, tijeras, aguja e hilo y algunos abalorios y lazos para adornar.


Lo primero que tenemos que hacer es recortar un cuadrado(aproximado, no es necesario medirlo) de fieltro con el color que más nos guste para nuestro broche. Cuando lo tengamos listo, el siguiente paso es recortar el cuadrado en forma de espiral, podemos dibujar con un rotulador la espiral en el fieltro para que quede mejor recortado(yo lo recomiendo las primeras veces que lo hagáis) o, la otra opción, es recortarlo a ojo que con la práctica podréis hacerlo sin problemas.

*Nota: a la hora de recortar, cuánto más anchas hagáis las vueltas de las espirales, más alargada os quedará la flor (el ejemplo es la flor azul claro). En cambio, si las recortáis mas estrechas la flor os quedará más redondeada(la flor de azul oscuro).



Si ya tenemos la forma recortada, empezamos a enroscar el fieltro desde el centro de la espiral, y debemos darle una puntada con la aguja y el hilo en cada vuelta para que no se nos deshaga la flor. Cuando terminamos, la forma de rematar, es dar unas puntadas con el hilo a la esquinita sobrante, para que quede bien sujeto. Para finalizar recortamos en otro color unas hojitas, que utilizaremos para tapar el remate final y la parte de atrás de la flor.



Además, podemos añadir un lacito para disimular las puntadas del hilo en la parte de abajo. Este es el ejemplo de la espiral con las bandas más anchas.




Y este el de la espiral con las bandas mas estrechas, como veis, la forma es más redondeada. Si como en este caso, queréis añadir un abalorio en el centro de la flor, debéis coserla en el dentro de la espiral, y antes de empezar a enrollar el fieltro(es decir, en el paso número 4).



Para finalizar, y que quede más curioso, recortamos un círculo del color de las hojas o de la flor y lo cosemos a ella, para poder poner más facilmente un cierre para el broche, imperdible, o como en este caso, un alfiler de solapa.




Espero que os haya gustado este tutorial tan floreado :D

3 comentarios:

  1. gracias por compartir y por la explicación. saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir y por la explicación. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias a ti por el comentario, espero que te haya servido para hacer muchas flores bonitas :) Besos

      Eliminar

Gracias, gracias y gracias por tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...