viernes, 23 de agosto de 2013

DIY personalizar prendas tachueltas

Por fin os traigo un tutorial en condiciones!!Y es que con tanta feria y encargos apenas tengo tiempo para ello, pero aquí esta el que un día os prometí. Han pasado meses desde esa entrada, aunque esos días ya hice el pedido de las tachuelas y éstas llegaron en menos de 15 días, no ha sido hasta esta semana cuando me he puesto manos a la obra.

Y bien, empiezo por comentaros que las tachuelas las compré en Ebay, es el lugar dónde las podréis encontrar más económicas, de diferentes formas y colores, etc. Y los gastos de envío suelen ser gratuitos, la única pega es el tiempo que tardas en recibirlas.

Si sois de la zona de Ferrolterra, os recomiendo la mercería de Agulla e Fíos, en su perfil de Facebook podéis encontrar toda la información, y allí podréis encontrar también tachuelas.


Como podéis ver, las que yo elegí son con forma de pirámide, en plateado y negro, además de unas doradas con forma de mariposa cortesía del vendedor :-)



La chaqueta que quería personalizar era esta, ya es vieja e iba a retirarla peeeero, porque no?que dure un par de añitos más y la modernizo con unas tachuelas!!!


La idea era poner las tachuelas por la parte superior, a los lados de los cuellos. Y antes de nada, lo que hice fue poner las tachuelas sobre la tela haciendo el dibujo tal y como las quería, una vez decidido,marcar con un rotulador en dónde estaba cada tachuela para que quedasen más o menos alineadas. 

Aunque también os comento que, si tenéis más ojo para estas cosas, podéis hacerlo sin marcar el lugar de las tachuelas, ya que la tela vaquera es dura y no queda dañada con los pinchos, por si algún día os cansáis de ellas podéis quitarlas y dejarlo como estaba.


Continúo, una vez están hechas las marcas, vamos colocando las tachuelas, clavándolas en la tela y con la ayuda de un pequeño alicate por la parte de dentro torcemos las puntas lo máximo posible para que queden sujetas y no nos molesten los pinchos. En caso de ser una prenda muy ajustada o en calzado, recomiendo poner una tela en el reverso para evitar rozaduras, concretamente hay una tela que se fija simplemente pasando la plancha por encima y eso nos facilitará el trabajo.


Con más detalle os enseño como quedarían las tachuelas bien colocadas por la parte de dentro


Y bien, con mucha paciencia iremos colocando todas las tachuelas en ambos lados. El resultado?? Es este


Estoy contentísima por cómo ha quedado, y el toque diferente que le ha aportado :D Y si os gusta, animaos a renovar/modernizar prendas viejas, porque además de económico, es muy poco probable que te encuentres a alguien con el mismo modelito!jejej Las tachuelas sobrantes las estoy utilizando para un montón de complementos: los collares (como habéis visto), pulseras, bolsos e incluso en unas bailarinas!!

Un saluditooo, y pronto, pronto más tutoriales :) Por el momento sigo trabajando porque el domingo tengo la última feria del verano!!!Os daré más información en la página de Facebook. Que tengáis buen finde :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, gracias y gracias por tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...