viernes, 6 de septiembre de 2013

Marco tesoros marinos.

Dándole la bienvenida a septiembre, y diciendo hasta el año que viene a agosto, supone despedirse de(aunque yo sigo aprovechando) el veranín, los días de playa, el mar, las chanclas, la ropa playera :-( Aiiis, que nostalgia me dan estos momentos!!!

Ya os había comentado en alguna ocasión el vicio que tengo por coger toda concha, piedra o caracola que me encuentre por la playa mientras paseo. Tengo por la casa y habitación muuuchos tarros y botes repletos de estos tesoros marinos, y cansada de que no se luzcan como deberían se me ocurrió una genial idea para que la nostalgia del verano sea menos. Por lo tanto, ahí va un pequeño tutorial para darle un toque diferente a algún rincón de la casa.


Para empezar, es necesario comprar un marco que sea hueco, es decir entre el cristal y la lámina donde iría la foto haya un espacio. En este caso, no me he complicado y he comprado el típico de Ikea(6,99€). 


Recopilamos todas las conchas bonitas que hayamos encontrado o tengamos por casa


Como veis, tengo un poco de todo desde caracolas, conchas normales y de erizos, algas...


También, para darle un toque variado he recogido por las dunas estas ramitas que son supersuaves, parecen algodoncitos. No he tenido que secarlas porque se aguantan así, sin deshacerse. Y simplemente he atado un trocito de cordón para mantenerlas unidas.


Y por último, debemos encontrar una cartulina de fondo para el cuadro que es donde irán las conchitas. Yo he ido a lo sencillo, y he elegido una cartulina color arena.


Como veis, la he fijado con celo, por si en un futuro quiero hacer algún cambio o si finalmente no convence el resultado poder cambiar el fondo sin problema.



Una vez tengamos todos los elementos del cuadro reunidos, ponemos la lámina encima de la cartulina y nos ponemos manos a la obra colocando las conchas de la forma que más nos guste... Cuando ya lo tengamos decidido(a mí me ha llevado un ratillo) con una gotita de pegamento fijamos las conchas o bien en el cuadro de la cartulina como he hecho yo, o por los bordes de la lámina si, por ejemplo, en el centro ponemos una foto.


El toque final se lo doy con un trocito de fabric tape para fijar la rama a la lámina.


Cuando el pegamento esté seco y las conchas bien fijadas, con mucho cuidado metemos lámina en el cuadro y liiisto nuestro marco de tesoros marinos :-) El mío ya está colgado en la pared!!!



Espero que os haya gustado!! :-)




















4 comentarios:

  1. Ohhh colitas de ratón!! esas las recogía yo en la playa cuando era pequeña jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah se llaman colitas de ratón!!!!jajaja no lo sabía, yo también las recogía cuando era peque y hacía años que no las veía :)

      Eliminar
  2. te ha quedado un cuadro precioso!!! te voy a copiar la idea con tu permiso!!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr supuestoooo!!!! vamos a llenar las paredes de conchas :) Un besoo!!!

      Eliminar

Gracias, gracias y gracias por tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...