domingo, 5 de octubre de 2014

Descubriendo el yarnbombing


¡¡¡Hola chiquis!!!

Ya hacía unos meses que no me pasaba por aquí, y es que tengo mi pequeña arca un poco descuidada. Pero vengo a ponerle solución :-)

Este sábado hice una pequeña excursión por el norte de Portugal. Concretamente, una de las paradas fue en Vilanova de Cerveira y, a pesar de no ser un pueblo muy grande, tiene muuuuucho encanto. Os cuento por qué: la finalidad de la parada era hacer algunas compras en la feria que organizan allí y que tiene mucha fama por la cantidad de puestos que la forman y las gangas que puedes encontrar. 

Cúal fue mi sorpresa, cuando al llegar me encontré con los árboles "vestidos" de crochet. ¡¡Me quedé sorprendidísima!!



Y a medida que me adentraba en las calles del pueblo descubrí que no solo los árboles, también los balcones, las terrazas de las cafeterías, las verjas de los parques...

Fuente
Fuente

Fuente

**Por problemas técnicos a penas pude sacar fotos, y las que hay no tienen mucha calidad, pero en la red hay varias páginas que dedican post y fotos a este pueblo. En concreto os recomiendo esta página, dónde podréis ver fotos espectaculares y más detalladas.

Fuente


No os voy a mentir, cuantas más cosas crocheteadas veía, mayor era el gusanillo de volver a retomar el ganchillo. Con tanta lana y trapillo me hacían los ojos chiribitas.

Al llegar a casa, evidentemente, me puse a invesitgar, lo cierto es que ya había visto cosas así por la red, pero como no lo había visto en vivo y en directo, no le había dado importancia. El caso es que es un movimiento más grande del que imaginaba, y por medio mundo ya está en marcha el conocido yarnbombing. Su finalidad, la que ya os he dicho: vestirlo todo con lana. Os dejo algunas fotos, que por originalidad o colores, me han encantado:

Fuente

Fuente
Lo de los árboles realmente me parece impresionante, los visten de una forma adorable, y lo mejor de todo, ellos no sufren ningún tipo de daño, ya que se puede quitar facilmente.

Fuente

Y ahora le toca el turno a los originales :D

Fuente

Fuente

Y por último, hago una mención especial al que más cerca me toca, y es para el guerrero romano que preside el museo de la Domus en A Coruña. El pobre va casi en cueros, por lo que un grupo de crocheteras muy majas se decidieron a hacer un abrigo muy especial para él.

Fuente


En el blog de Yarnbombing de A Coruña tenés el making off de cómo se hizo la capa y el resultado final :D



Esto es todo por hoy, tras retomar la rutina del blog :-)

















1 comentario:

  1. Best Titanium Flat Iron Games
    Most columbia titanium popular and popular ti 89 titanium calculator games by playing against the best titanium flat iron. titanium dog teeth · Black and Steel · Iron · Gold joico titanium · Iron · Iron · Iron · titanium dioxide Iron · Iron. · Iron.

    ResponderEliminar

Gracias, gracias y gracias por tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...